Se trata de doña María Celina Gómez (86), quien según la denuncia realizada por los vecinos de la zona de Potrerito de Coronel Oviedo, fue abandonada por sus familiares. La misma vive en pésimas condiciones y es asistida por los vecinos de buen corazón, quienes lamentan la falta de atención por parte de sus hijos.
María Estela Mendoza de Martínez, vecina de la abuelita mencionó a los medios de prensa que doña María Celina prácticamente ya no se puede valer por sí sola, y solicitan que su hija quien se encuentra viviendo en la capital del país pueda llegar hasta el lugar y atender a su madre.
“Ella se encuentra enferma, tuvo problemas en el oído, fue atendida por un especialista quien sacó gusanos de su oreja”, mencionó Mendoza, quien junto con vecinos de buen corazón se encargan de la mujer de avanzada edad, atendiéndola en sus necesidades principalmente en la alimentación.
“Pedimos a la ciudadanía que le puedan ayudar. Si hay gente que conoce a su hija que se pueda comunicar con ella para que venga a atenderla”, señaló entre lagrimas una de las vecinas.
Doña María dijo que tiene cinco hijos dos hombres y tres mujeres (una de ellas fallecida). La misma clama por ver a sus hijos principalmente a una de ellas Juana de Duarte, a quien no ve desde hace un año. Según la abuelita la mujer residen en la ciudad de Ñemby. Otro de sus hijos vive cerca de su madre pero, también es de escasos recursos y junto con su esposa se encuentra con problemas de salud.
Las personas de buen corazón quienes quieran ayudar a la abuelita pueden comunicarse al celular 0991 951 313.