Gabriela Torales, denunció por presunta violencia familiar a su expareja el Juez de Paz de Carayaó, Pedro David Galeano Zelaya. De acuerdo a la denuncia presentada ante el Ministerio Público, el pasado 04 de octubre habría sido brutalmente golpeada por negarse a cambiar su versión en un caso judicial que involucra al magistrado. La causa se encuentra en la unidad a cargo de la fiscal Norma Ortiz.

 

 

De acuerdo a su relato, supuestamente  el autor de la golpiza habria sido su expareja cuando el pasado 04 de octubre, le llevó a la fuerza  en  su vehículo con dirección  sur, sobre la ruta VIII «Dr. Blas A. Garay» camino a Villarrica, donde  terminó  siendo  brutalmente agredida.

 

Señaló  que  también  incluso le habría  amenazado con un arma de fuego, todo con el fin  de que ella se haya negado a cambiar su versión  en un proceso  judicial que Galeano  mantiene  contra Saad Ismail Tarbine un conocido empresario, y ante la manifestación  de la mujer de no querer mentir, se produjo  la agresión, según  dijo.

 

El día  siguiente, 05 de octubre  fue asistida por  los profesionales  médicos  en el Hospital  Regional  de Coronel  Oviedo, y luego fue en compañía  de un familiar a presentar  su denuncia ante el Ministerio Público. La misma teme por su seguridad y la de su hijo, por lo que clama una rápida actuación de la justicia.

 

El fiscal, Alfirio González  se inhibió de la causa  y pasó  a cargo de la fiscal Norma Ortiz, quien convocará  a la víctima la próxima  semana.

 

No es la primera denuncia  en contra  del  Magistrado, La profesional abogada, Lilian Rosana Prieto, denunció al Juez, Pedro David Galeano quien el pasado 23 de octubre habría chocado con su rodado el vehículo de la misma, quien se encontraba en compañía de sus hijos menores, posterior a ello siguió a la mujer quien terminó refugiándose en la fiscalía de Coronel Oviedo. Prieto es defensora de Saad Ismail Tarbine en un caso contra Galeano.