Martin Salvioni, el denunciado junto a su esposa Laura Giménez.

Martín Medina Salvioni, exdirector de gabinete del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) habría cobrado a un instituto de Coronel Oviedo más de G. 70.000.000 a través de una consultora para capacitar a sus funcionarios y permitir ampliar la resolución ministerial para impartir otros cursos. Finalmente la resolución fue habilitada, pero a nombre de la esposa del denunciado, Laura Giménez.

 

 

De acuerdo a la denuncia presentada en el año 2009, por el propietario del  Instituto de Formación Profesional ETA- INFO,  Luis Guillén,  habría realizado las gestiones correspondientes ante la cartera de educación para solicitar la ampliación de su  resolución de apertura para impartir otros cursos. Cuando conoció al Director de Gabinete del exministro  Horacio Galeano Perrone, quien le manifestó  la necesidad de contratar a una consultora privada para ajustar los documentos necesarios y agilizar los trámites.

Según el denunciante, Medina se presentó como uno de los propietarios de “Servicios de Consultoría Asesoría y Auditoria” ubicada en Luque. Entre los servicios que ofreció figuran; la capacitación de los funcionarios de ETA-INFO para ajustar la malla curricular de cada sede y contar con profesionales para impartir clases, ajustar los programas de estudios y otros trámites que permitan lograr agilizar la  resolución del Ministerio.

Guillén, señaló que en más de una ocasión los supuestos funcionarios llegaron hasta el  local  de Coronel Oviedo, pero nunca realizaron ningún trabajo, por lo que constantemente se comunicaban con el funcionario, quien señalaba que los trámites estaban bien encaminadas y pronto tendría la nueva resolución.

Al transcurrir varios meses y el funcionario fue apartado del cargo, volvió a verificar el proceso  en el Ministerio, momento en que se percató que efectivamente la resolución fue otorgada por la cartera de estado, pero, con la salvedad que fue creada otra nueva institución a nombre de Laura Giménez, esposa de Martín Medina Salvioni, con la denominación de INSTAR. De acuerdo al denunciante incluso habrían utilizado parte del slogan de su empresa.

ETA- Info: Tu futuro está aquí.  INSTAR: Tu futura empieza aquí.

 

Guillén, señaló durante una entrevista con nuestra redacción, que realizó tres pagos a la consultora, cuyos propietarios serían Martín Medina Salvioni y Eugenio González Aquino, la suma de G. 20.000.000 el 02 de junio de 2009 y otros dos  pagos de G. 25.000.000 el 18 de junio del mismo año, por cada operación le fueron entregados facturas legales, pues se trataba de un acuerdo legal, firmada incluso ante una escribana pública.

DENUNCIAN “CHICANAS” PARA EVADIR PROCESO JUDICIAL

 

El denunciante, señaló que el proceso judicial lleva más de seis años trabado  a través de chicanas jurídicas para evitar ser procesados, en la que  una magistrada se habría prestado. El caso está a cargo de la Fiscal Lourdes Soto, quien incluso fue recusada, pero finalmente confirmada por el Fiscal General del Estado.

Conozca mañana en otra entrega periodística el proceso judicial en la que se encuentra la denuncia penal. Quien es la Magistrada que incumplió el código penal para beneficiar a los denunciados.