Local de la escuela Wenceslaa Escalada de Coronel Oviedo.

La profesora Clara Alfonso,  del quinto grado de la escuela Wenceslaa Escalada fue denunciada por supuestamente someter a un maltrato psicológico a la menor porque la madre junto a otros padres se quejaron de los elevados aportes que fueron solicitados para la compra de un aire y el bebedero para la sala de clase. 

 

 

 

En contacto con la madre de la menor, señaló que todo inició a raíz de una queja de uno padres en un grupo de whatsApp la que incluso integra la misma docente donde expresaron estar en desacuerdo en los reiterados pedidos que se realiza para la institución, en este caso; para la compra de un equipo de aire y un bebedero para los niños. Por tal motivo Alfonso habría criticado a la estudiante y supuestamente permitió sea objeto de burla de sus demás compañeros.

«Cuando fui a retirar ayer de la escuela a mi hija subió al vehículo llorando, cuando le pregunté que sucedió me dijo que la profesora le trató de mentirosa y que podría ser castigada por eso, que igual a su mamá las dos son mentirosas y otras acusaciones, ella me dijo que le pidió disculpas por más que no sabía de que se trataba, además de permitir que sus otros compañeros se burlen de ella», indicó la madre, cuyos datos omitimos por tratarse de un caso de menor de edad.

Señaló  que recurrió a la docente esa misma tarde pero la  misma negó las acusaciones en su contra.

En contacto con la directora de la institución, Teresa Duré de Fernández, manifestó que no estaba enterada del caso y que el proyecto para la compra del aire y el bebedero fue presentado con la aprobación de los padres a través de una reunión. «Es un caso grave la denuncia presentada por la madre, le pedimos que se acerque y podamos conversar, también escuchar a la docente, no podemos permitir que ocurran situaciones como estas en la escuela», indicó.

La madre, manifestó que decidió trasladar a su hija de la mencionada escuela para evitar que tras hacer pública su denuncia su hija sea objeto de represalias.  Tratamos de conocer la versión de la  docente, pero nos indicaron que estaba en aula.