La abogada Natalia Fretes explicó que presentaron una denuncia por caso de violación, acoso sexual y coacción sexual contra Manuel Ruíz, concejal municipal de Raúl Arsenio Oviedo (Caaguazú). La víctima sería su sobrina, a quien vendría sometiendo y hostigando desde hace cinco años aproximadamente.
“Por suerte se animó a denunciar después de muchos años, creo que cuatro a cinco porque no cesan los hostigamientos hacia la persona, ocurrió cuando era menor de edad ya que es familiar de la víctima. Como saben los abusos suelen ocurrir en el entorno”, refirió.
Fretes detalló que no es la única causa que pesa en su contra, el año pasado un padre de familia lo denunció por estupro porque su hija era hostigada de la misma forma. A raíz de esta situación Ruíz fue sumariado como docente del MEC, sin embargo, aparentemente seguiría cobrando su salario.
“Él es una persona muy conocida en la comunidad porque es docente y concejal municipal, él fue denunciado por un caso de estupro y se le abrió un sumario dentro del MEC y fue apartado pero sigue cobrando su salario”, recalcó.
Lamentó que Ruíz cuente con el respaldo del intendente Antonio Solis, quien presumiblemente está presionando a su defendida para que desestime la causa. La misma es funcionaria de la Comuna, estaría recibiendo amenazas de ser echada si no retira la acusación.
“Tienen 100% el respaldo del intendente que incluso se inmiscuye en estas cosas, en el interior le quieren hacer creer a las víctimas de que ellas son las culpables, cuesta hablar de estas cosas. Él se enteró y él mismo está comandando la batuta para que la víctima deje sin efecto su denuncia”, ratificó.
La abogada señaló que el fiscal de la causa es Alfredo Mieres, quien actualmente se encuentra de vacaciones. Esperan que la causa no quedé en vano y sea investigada como corresponde.
//Ñanduti.com.py