Una mujer denunció a su jefa por prohibirle que amamante a su bebé los 90 minutos permitidos por ley hasta los seis meses.
Según el relato de la misma, recibía amenazas en su lugar de trabajo por parte de su jefa, quien a su vez, no le permitía amamantar a su hijo recién nacido. Inmediatamente, el defensor público solicito medidas de protección ante el Juzgado de Paz de Neuland a fin de garantizar la atención y cuidado de la alimentación de los niños y niñas, y de la madre en período de gestación y lactancia.
“Le pedía que haga eso después de las 18:00, o sea, después del horario laboral”, explicó Mario Delvalle, de la Defensa Pública. Ocurrió en un hospital de Boquerón (Chaco). Por suerte lograron que en el trabajo de la funcionaria se pueda cumplir la ley.
Ante la solicitud de la Defensa Pública, el Juzgado resolvió hacer lugar al pedido y ordenó el cumplimiento de la Ley 5508 de Promoción, Protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna, a favor de la víctima, quien ya cuenta con el permiso de lactancia correspondiente.
// extra