El Ministerio de Salud abrió una investigación tras la denuncia sobre el extravío de vacunas contra el Covid-19 en el Policlínico Municipal de Lambaré.

La cartera de Salud Pública comunicó a través de su cuenta de Twitter que la Dirección de Anticorrupción y Transparencia de la institución ya abrió una investigación con relación a la denuncia de extravío de dos frascos de vacunas del Policlínico Municipal de Lambaré.

Los frascos de vacunas anti-Covid corresponden a la plataforma Moderna, que desde hace un par de semanas se utiliza para la inmunización de embarazadas.

Cada frasco se utiliza para inmunizar a unas 10 personas, por lo que el perjuicio afecta a unos 20 ciudadanos que están habilitados para vacunarse, conforme a la franja etaria correspondiente.

El director del Hospital Distrital de Lambaré, Derlis Carreras, manifestó a varios medios de comunicación que el extravío se registró el lunes en horas del mediodía, mientras que la denuncia ante la Comisaría local se registró en horas de la tarde.

Asimismo, la Fiscalía también ya tomó intervención en el caso para identificar el paradero de los biológicos.

El médico también informó que una funcionaria responsable ya fue apartada del cargo tras el percance.

// Última Hora