De acuerdo a los últimos informes, en las últimas tres semanas se registran un total de 550 notificaciones, con un promedio de 183 por semana.

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud había anunciado que el inicio de la nueva epidemia de dengue se daría cuando el número de notificaciones a nivel país supere los 200, por un lapso de tres semanas seguidas.

Datos del informe semanal revelan que, en las últimas tres semanas se registran un total de 550 notificaciones, con un promedio de 183 por semana.

Actualmente, el 89% de las regiones presentan notificaciones. Central y Asunción registran entre 101 y 200 notificaciones.

El 60% de los departamentos presentan entre 10 y 50 notificaciones de casos sospechosos. Con menos de 10 se hallan Amambay, San Pedro Norte y Sur, Cordillera y Caazapá.

Hasta el momento, Misiones y Boquerón no registran notificaciones del virus en este periodo.

Teniendo en cuenta los históricos, para este año se prevé una epidemia de menor envergadura.

Para disminuir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, y por ende la propagación del virus dengue, es necesario intensificar los trabajos de eliminación de criaderos en los entornos domiciliarios y laborales, especialmente luego de las lluvias.