La Patrulla Caminera informó que de 7.526 conductores sometidos al alcotest, 336 dieron positivo en rutas paraguayas en el periodo comprendido entre el 12 y el 18 de diciembre. Los inspectores intervinieron en 43 siniestros viales, de los cuales 13 resultaron con heridas, 4 en eventos fatales y 26 resultaron solo con daños materiales. La cifra de heridos es de 26 y 5 personas perdieron la vida.

Especifican que por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial fueron demorados 332 vehículos, de los cuales 84 son motocicletas. En tanto que por adelantamiento indebido fueron sancionados 12 conductores.

Ante el considerable aumento de viajes hacia lugares turísticos y de recreación, la Patrulla Caminera se encuentra abocada en la coordinación del Plan Verano con el objetivo de brindar la mayor seguridad a las personas. El operativo se extenderá mediante controles hasta finales de febrero del próximo año.

“Lo que más intensificamos son los controles preventivos en cuanto a consumo de alcohol y la conducción de un vehículo. Son 336 personas alcoholizadas que estaban al mando de un vehículo automotor. Hay que destacar que de este número, 88 casos fueron remitidos al Ministerio Público para la persecución penal correspondiente”, afirmó Édgar Fariña, vocero de la Caminera.

En tal sentido, la Patrulla Caminera ha asistido a diversas reuniones en varios municipios del país para la coordinación de las tareas de seguridad. Recuerdan revisar siempre las condiciones de su vehículo antes de emprender la marcha, un detalle menor puede generar un grave siniestro.

//lanacion.com.py