Cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda, ubicada en la localidad de Capitán Miranda, Itapúa, con fines de robo. Sin embargo, una de las víctimas logró actuar y terminó disparando a los malvivientes y durante la huida, uno de ellos fue impactado.

Ramón Carlos Martiñuk (47) relató a los agentes policiales que se encontraba en su domicilio con sus padres, Librada Canadeu (67) y Gregorio Martiñuk (76). Aprovechó un momento y fue hasta el chiquero de porcinos para alimentar a los animales y que, al regresar, encontró a cuatro desconocidos con los rostros cubiertos, además con armas de fuego en mano.

Contó que tanto él como sus padres fueron maniatados por los delincuentes que se dispusieron a robar las pertenencias. Sin embargo, dijo que en un momento dado, logró desatar sus manos y se apoderó de su arma de fuego (rifle) que tenía guardada en el baño empezando a efectuar varios disparos contra los malvivientes.

En eso, uno de ellos terminó cayendo abatido, mientras que los demás se dieron a la fuga a pie, internándose entre las malezas. El fallecido fue identificado como Carlos Javier Bareiro de 30 años, quien presentó una herida en la espalda producida por un disparo de arma de fuego.

En la vivienda se constituyeron la fiscal Lorena Castelvi y la Dra. Clydes Nuñez, médica forense, quienes trasladaron el occiso hasta la Morgue del Hospital Regional de Encarnación, en donde diagnosticaron como probable causa de muerte “shock hipovolémico por herida con arma de fuego”.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas hasta el Sanatorio Privado Crisol de Capitán Miranda para su asistencia médica. Mientras que en el hospital regional de Encarnación, Yessica Noelia Ramírez reconoció el cuerpo del fallecido.

Finalmente, la fiscal ordenó la incautación de los siguientes objetos: una pistola, una pinza y una llave inglesa, 7 cartuchos calibre 38, 5 cartuchos calibre 9 milímetros, un rifle de la marca marlín con 14 cartuchos sin percutir, además, dinero en efectivo la suma de 340.000gs, una linterna, una amoladora, una mochila y un dispositivo DVR.

//Hoy.com.py.