Un grupo de cuatro delincuentes que portaba armas largas y cortas redujo a empleados de un depósito de hierros en Luque y se llevó la recaudación del fin de semana. El vehículo que usaron los hombres era robado y fue abandonado en Asunción luego del atraco.

Otro asalto tipo comando se registró este lunes en la avenida Las Residentas de la ciudad de Luque, en un local de industria y comercialización de hierros.

Cuatro hombres con capuchas, sombreros y hasta guantes estacionaron frente al depósito para perpetrar el robo de G. 35 millones, correspondientes a recaudaciones del viernes y sábado.

A los desconocidos no les importó que la zona fuera muy transitada para ejecutar el asalto.

Bajaron de un automóvil Toyota IST, redujeron al guardia de seguridad, le despojaron de su escopeta y posteriormente forzaron la caja fuerte para llevarse el dinero.

El comisario Osvaldo Santacruz, subjefe de Investigaciones del departamento Central, comentó que el vehículo utilizado fue denunciado como robado en la madrugada del domingo en San Lorenzo.

Luego del atraco, el rodado fue abandonado en la zona de Loma Pytã, Asunción.

Llamó la atención de la policía que antes del asalto, ocupantes de un Toyota Premio hayan ingresado al local solo para preguntar precios y que al salir coincidiera con los delincuentes, quienes aparentemente les hicieron gestos.

Para el comisario, es notorio que se hayan retirado con tranquilidad a pesar de haber visto hombres armados. En ese sentido, no se descarta una complicidad y que incluso los ocupantes del Toyota Premio hayan rescatado a los delincuentes en Loma Pytã.

Para determinar la implicancia, los investigadores siguen analizando las imágenes de circuito cerrado.

//Ultimahora.com.