La localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue el escenario de una persecución de película que terminó con un detenido y la incautación de un vehículo con armas de fuego y equipamiento táctico.
La Policía Nacional se enfrentó a tiros y protagonizó una persecución en la zona de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, con un grupo de personas que se movilizaban a bordo de un automóvil.
Finalmente, lograron la detención de uno de ellos y dos lograron escapar, pero abandonaron el vehículo en el que se desplazaban.
En el interior del rodado, los intervinientes encontraron armas de fuego, equipamiento táctico y otros elementos que hacen suponer que estaban por perpetrar algún atraco.
La persecución inició sobre la ruta PY07 y finalizó en el kilómetro 4, en un camino terraplenado del barrio San Cayetano de la colonia 7 de Agosto, donde los sujetos abandonaron el vehículo de la marca Honda de color negro.
De acuerdo al informe, los sujetos abrieron fuego contra los agentes policiales durante la persecución y los uniformados respondieron.
Uno de los delincuentes resultó herido y fue detenido por los agentes, mientras que los otros dos lograron escapar.
El detenido fue identificado como Eliodoro Samudio Almirón, de 42 años, quien tiene antecedentes por robo agravado y robo.
Las evidencias halladas en el auto
Al inspeccionar el automóvil abandonado, los agentes hallaron todo un arsenal de armas y otros elementos como tres chalecos antibala sin logotipo y un chaleco antibala de color negro con insignia de la Policía Nacional.
Además, un chaleco táctico, una escopeta calibre 12, un kit Roni para pistola, cuatro cargadores de pistola tipo Glock con cartuchos, dos remeras con insignia del Departamento de Investigaciones, un uniforme camuflado, tres pasamontañas, guantes tácticos, cinco cargadores para inhibidores, 14 antenas para inhibidores, tres esposas, tres portacargadores para pistola y dos portapistolas.
Intervinieron en el suceso agentes de Criminalística y del Departamento de Investigaciones de la Policía de Itapúa.
Las autoridades están analizando las pruebas encontradas para poder determinar su conexión con otros delitos ocurridos en la zona, como también avanzar en la captura de los otros sujetos que lograron escapar.
//Ultimahora.com.