Un agente de la Policía Nacional casi fue apuñalado este martes en el lugar denominado barrio Chino ubicado en la fracción Los Mángales del barrio San Isidro de Coronel Oviedo. Tres uniformados se encontraban realizando patrulla de carácter prevenido en la zona donde procedieron a verificar a 5 sujetos. Al verificar a uno de ellos, este desenfundó un arma blanca e intentó herir a uno de los intervinientes.
Fue detenido Neri Emigdio Santacruz Penayo, de 37 años, domiciliado en el barrio Azucena de esta ciudad quien cuenta con Orden de Captura (Prisión Preventiva), conforme al Oficio Nº 185 de fecha 06 de abril de 2022, en los autos caratulados “ARMANDO RAMON FLORENTIN Y OTRO S/ SUP. H.P. DE HURTO AGRAVADO EN CORONEL OVIEDO” con antecedente de hurto en Coronel Oviedo año 2022.
También fueron aprehendidos Walter Marcelo Ayala Varela, de 24 años, domiciliado en el barrio San Juan de esta ciudad, con antecedentes de Reducción y Hurto Agravado en Coronel Oviedo año 2017, Robo en Coronel Oviedo año 2018 y Hurto en Coronel Oviedo año 2022, Francisco López Jiménez, de 41 años de edad, domiciliado en la fracción Los Mangales del barrio San Isidro de esta ciudad con antecedente de Hurto en Coronel Oviedo año 2001, de cuyo poder se incautó una motocicleta de la marca Kenton, modelo 125cc, color azul, sin chapa y Roberto López Jiménez, de 26 años de edad, sin antecedente.
Personal de patrulla de la Caseta Policial San Luis a cargo del Sub Oficial Insp. P.S. Saturnino Méndez acompañado del Sub Oficial Aydte. P.S. Jorge Acosta, conjuntamente con personal de la Caseta Los Mangales a cargo del Sub Oficial My. P.S. Alcides Villagra, acompañado del Sub Oficial Aydte. P.S. Willian Torres, se encontraban realizando patrulla de carácter preventivo en la zona donde procedieron a verificar e identificar a 5 sujetos que se desplazaban a pie, uno de ellos a bordo de una motocicleta y tras realizarse el cateo a Vicente Benítez Arévalos, de 24 años, domiciliado en el barrio Universitario de esta ciudad, quien desenfundó de su cintura un arma blanca tipo puñal de fabricación casera de aproximadamente 40cm de hoja con mango de plástico, e intentó herir a uno de los intervinientes, tras forcejearse con el mismo lograron desarmarlo quien aprovechó el momento para darse a la fuga a pie, en tanto los demás fueron reducidos.
Así mismo en el lugar de la intervención vecinos del lugar manifestaron que los reducidos, minutos antes intentaron hurtar cables de tendido eléctrico, siendo impedido por los vecinos.
El detenido y los aprehendidos, se encuentran a disposición del Juzgado y Ministerio Público correspondiente, donde los incautados serán remitidos.