La delegación paraguaya culminó su participación en los I Juegos Panamericanos de Cali Con un total de 10 medallas obtenidas, cumpliendo una destacada actuación en la cita internacional.
El remo, la natación, el hándbol, el tenis y el esgrima fueron las disciplinas que lograron subir al podio de los mejores atletas durante los Juegos, que culminaron este domingo 5.
El remo guaraní fue la disciplina que más preseas aportó a la Delegación Paraguaya en Cali. Los atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay: Javier Insfrán y Nicole Martínez, subieron a lo más alto del podio para colgarse la medalla dorada y asegurar además su presencia en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En la prueba Cuatro sin Timonel, Nicolás y Daniel Villalba, Gustavo Ávalos e Iván Estigarribia, lograron sumar una medalla de plata para el Paraguay.
Así mismo, el remo doble masculino también aportó una medalla de bronce gracias a la gran regata cumplida por los hermanos Dani y Nicol Villalba, quienes estuvieron en el tercer escalón del podio y se ubicaron entre los mejores remeros del continente.
Al inicio de la competencia la nadadora olímpica Luana Alonso obtuvo la medalla de plata en la prueba de 100 metros mariposa
En tanto que Matheo Mateos se ubicó tercero en la prueba de 200 metros combinado masculino.
En los deportes colectivos, la selección paraguaya de hándbol femenino fue la gran representante, obteniendo el segundo lugar y la plata en la competencia panamericana.
En tenis, Leyla Brítez también aportó una presea de plata al medallero nacional en singles femenino, y Dani Vallejo y Martín Vergara aportaron el bronce en dobles masculino.
En la penúltima jornada de competencias, la tiradora Monserrat Viveros, integrante de la Élite Deportiva Paraguay logró sumar la décima medalla en esgrima, quedando en tercer lugar.
//IP