Diputado Miguel Ángel Del Puerto en estudios de Prensa 5 Radio. Archivo

Miguel Ángel Del Puerto, candidato a diputado, reconoce que aún hay asperezas que dañan al equipo de Honor Colorado en el departamento de Caaguazú. Sumado a esta situación, actualmente varios candidatos de otros movimientos se presentan como alianza mediática, después de que supuestamente el sector oficialista no quería divisiones en la región, negando incluso, por esta razón, la apertura de lista a Jorge Torales, quien tuvo que resignarse a ser candidato a Parlasur.

 
Miguel Ángel Del Puerto, actual diputado y en busca del rekutú, enfatizó que en las próximas semanas se logrará la unidad absoluta dentro de la familia de Honor Colorado.
De acuerdo a sus afirmaciones, existirían aún algunas rencillas dentro del equipo, pero con conversaciones esto se estará superando en los próximos días.
Del Puerto, aclaró, que el acompañamiento de Carlos Nuñez y Carlos Godoy a los candidatos de Honor Colorado, principalmente al pre candidato a gobernación, Marcelo Soto, no se puede comparar a una apertura de lista, porque ambos pertenecen a movimientos distintos.
Explicó esta situación atendiendo que los electores están confundidos debido que a Jorge Torales se le negó la oportunidad de lanzarse como candidato a la diputación, con la filosofía de que la familia oficialista debe estar unida,  pero al final nivel dirigencial se reconoce y se apoya  la candidatura de Carlos Godoy a la Cámara Baja, que a pesar de ser independiente, habla de la  alianza mediática con miras a las internas partidarias.