El conocido caso de la mujer que deambula desnuda por las calles de Coronel Oviedo fue intervenida por la Defensoría del Pueblo, que convocó a varias instituciones para atender el caso y lograr un tratamiento para la misma. La reunión se desarrolló en la siesta de hoy en el hospital regional.
Además del representante de la Defensoría del Pueblo, Willam Goiris fueron convocados la directora del área de salud mental, la Dra. Pablina Rodríguez y el médico psiquiatra Carlos Andersen, la Lic. Fani Alonso de la Secretaria Departamental de la Mujer y Leticia Burgos de la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Coronel Oviedo y la madre de María Gabriela Ojeda, Gloria Ramona Pérez.
Goiris señaló a la madre de la joven de la importancia del cuidado que deben brindarle en el hogar y de la responsabilidad legal al que se enfrentan al permitir que la mujer salga a la calle desnuda, protegiendo sus derechos como persona. Manifestó además de las acciones legales que podría tomar la Defensoría en caso que la situación continúe de esta forma.
Por su parte, Fani Alonso señaló de la difícil situación en canto a la convivencia en la vivienda familiar entre María Gabriela y el padrastro, ambiente que no ayuda a su tratamiento médico por lo que solicitaron atender ese punto importante para su mejor cuidado.
El equipo de crisis quedó conformado con la participación de los integrantes de la reunión, donde el psiquiatra propuso acompañar de cerca el tratamiento de la mujer y realizar una visita domiciliaria cada 22 a 30 días con los demás profesionales y que sus familiares cumplan con las fechas de su control médico.
En varias ocasiones, la mujer fue vista por las calles de Coronel Oviedo caminando desnuda, exponiéndose a todo tipo de situaciones y a la vulneración de sus derechos y su intimidad.