El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, en un intento por acallar a periodistas, amenazó con difundir audios que los involucran con la senadora Desiré Masi. Sin embargo, la grabación que hizo pública es solo es el comentario de un tercero anónimo.

“Tengo audios entre Desiré (Masi) y (Enrique) Vargas Peña donde dicen q deben buscarme la vuelta. Decile a Nati ella es nuestra amiga. Por eso no le hago pelota a ellos con mi audio. Q bajen unos cambios esa gente es un peligro como la Mabel está metida en venta de oro pasó yovai (Sic)”, este es el mensaje textual que le hizo llegar el defensor del pueblo, Miguel Godoy, a la directora de este medio, Natalia Zuccolillo a través de otra persona.

Godoy fue compañero de facultad de la directora de ABC, por lo cual aparentemente le llama “amiga” y envió “con confianza” esta amenaza. Para obtener su versión al respecto y confirmar la veracidad de este mensaje, contactamos con el defensor, quien envió el audio a través de WhatsApp.

“Miguelo, hay una alianza amarillista que te quiere buscar la vuelta. Desirée, Vargas Peña y Mabel Renhfeldt. Después te vas a enterar quien soy. Shh… Shh…”, dice un hombre en un audio supuestamente enviado a Godoy. 

Ante la confusión y las duda que deja dicho audio, en el cual no se escucha hablar a la senadora Masi ni a ninguno de los periodistas mencionados, volvimos a intentar contactar con el defensor a través de mensajes y llamadas, todas sin éxito. Godoy envió un mensaje en el cual suplicaba que por favor lo dejáramos de “perseguir”, y afirmó que no está “metido en nada sucio”. Finalmente bloqueó el número telefónico desde el cual se hacían las preguntas por WhatsApp.

En diciembre pasado, cuando fue cuestionado por llevar a choferes y otros secretarios a sus viajes al exterior, desde la dependencia aseguraron que Godoy tenía problemas en la columna vertebral y por prescripción médica no podía levantar maletas pesadas. Debido a eso necesitaba asistentes que cargaran sus maletas cuando viajaba. //ABC Color