El juez penal de Garantías José Agustín Delmás fue sorteado para llevar adelante el proceso que se inició al ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio quien fue imputado hoy, pero su defensa ya anunció que van a recusar a los dos fiscales que allanaron hoy su casa y pedirán la nulidad de la imputación.

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza allanaron esta mañana la casa de Arnaldo Giuzzio en el marco de una investigación sobre sus vínculos con el narcotraficante Marcos Vinicuis, detenido en Brasil. Luego de ese procedimiento se imputó al ex ministro por cohecho pasivo agravado y se pidieron medidas alternativas para él.

El juez Delmás fue sorteado para llevar adelante el caso y debe citar a Giuzzio para la audiencia de imposición de medidas, sin embargo el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en defensa de Giuzzio ya anunció una serie de chicanas para evitar que su cliente se someta al proceso que se le abrió.

El abogado adelantó que van a recusar a los fiscales Legal, Sapriza y también la nulidad de la imputación, por lo que la audiencia de Giuzzio no se podrá realizar por el momento.

Arnaldo Giuzzio tenía vínculos con el narco Vinicius, quien incluso estaba a la espera que el Ministerio del Interior, a cargo de su amigo Giuzzio le beneficie con una millonaria licitación para vender vehículos blindados, chalecos antibalas para la Policía.

incluso se sospecha que fue el mismo Giuzzio quien alertó en febrero pasado que en el marco del operativo “Turf” que se realizó en Ciudad del Este le dio aviso a su amigo narco que se iba a allanar la casa donde estaba y logró huir.

DiarioHOY.com.py