A raíz de los incendios, las aves se desplazan de su hábitat para buscar un lugar seguro. La Dirección Nacional de Defensa Animal pide no espantarlas y dejarlas descansar.

De acuerdo al monitoreo del Instituto Forestal Nacional (Infona), hay 58 fuegos activos en a nivel país, la mayoría en el Chaco. Los incendios afectan principalmente a los bosques nativos y áreas silvestres protegidas.

Como consecuencia, los animales silvestres buscan refugio, siendo las aves las que se desplazan más lejos de su hábitat.

“En tiempos de incendio, las aves buscan refugio. Si llegan a tu casa, dales la bienvenida. Solo están buscando un lugar seguro para descansar”, publica al respecto la Dirección Nacional de Defensa Animal.

Los fuegos activos se reportan en Alto Paraguay, Presidente Hayes, Amambay, Concepción, y en menor medida Canindeyú, según el monitoreo del Infona actualizado a las 9:00 de este miércoles.

En el Chaco, en la zona de Chovoreca, el fuego ya consumió más de 100.000 hectáreas, la mayor parte corresponde a bosques nativos.

//Ultimahora.com.