Incautan más de 10 kilogramos de cocaína que la zona de desvío Blas Garay, que era transportado en el interior de un automóvil. El procedimiento se realizó a las 03:30 horas de este jueves según informó el fiscal Osvaldo Esteban García, de la unidad antinarcóticos del Ministerio Público.
De acuerdo a los datos el propietario de la carga sería Pedro Ramón Encina Frétes, quien iba al mando del vehículo de la marca Toyota, IST y quiso hacer pasar la mercadería como producto químico para la elaboración de detergente, específicamente Clobenzorex HCL, incluso presentó a los efectivos policiales una factura donde aparecía que adquirió el material de la firma Mater Prin.
Debido a la sospecha los uniformados revisaron la carga y al verificarse se confirmó que se trataba de cocaína. Una de las bolsas si contenía el químico, pero solo era para despistar. El cargamento estaba distribuido en diez bolsas de polietileno, de un kilogramo cada uno.
Según los datos brindados por el fiscal antinarcótico, la carga aparentemente tenía como destino Ciudad del Este.
Al propietario de la carga lo acompañaba una mujer identificada como Zuley Acevedo, aparente pareja sentimental del conductor. Actualmente ambos se encuentran detenidos a disposición del juzgado de turno.