El departamento de Concepción fue declarado en “emergencia”, a raíz de la prolongada sequía que ya ha causado estragos en los cultivos. Alrededor de 10.000 productores se han visto afectados.

La Junta Departamental de Concepción aprobó la declaración de “estado de emergencia” en dicha región del país, con motivo de la acuciante sequía por la que atraviesa.

La problemática afecta a rubros como el poroto negro, la mandioca, el tomate y el maíz, además de frutas como la piña, señala el informe del corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

La citada declaración de emergencia tendrá una vigencia de 90 días, tiempo en el que las autoridades locales coordinarán labores de asistencia con otras instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Previamente, se realizó un trabajo de relevamiento para identificar a las comunidades afectadas por la sequía y determinar cuáles están en estado más crítico. Cerca de 10.000 productores de diversos distritos deben lidiar con esta situación.

Liza Rodríguez, responsable de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación, adelantó que trabajarán de forma coordinada e interinstitucional para evaluar la forma de ayudar a los pequeños productores.

En ese sentido, se pedirá a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la entrega de kits de alimentos para las familias afectadas y al MAG la provisión de semillas para autoconsumo.

//Hoy.com.py.