El gobierno municipal tiene en cuenta que la celebración del Día del Maestro, corresponde a una fecha trascendente del calendario escolar.

Por Resolución N° 1280 del intendente Miguel Prieto Vallejos, se declara asueto distrital para los docentes al servicio de las diferentes áreas educativas de Ciudad del Este, el día 29 de abril, en homenaje al día del Maestro.

El gobierno municipal tiene en cuenta que la celebración del Día del Maestro, corresponde a una fecha trascendente del calendario escolar dedicada a exaltar la figura del educador, protagonista relevante de la formación cívica e intelectual de todas las generaciones, escultor de conciencias y sembrador de la sabiduría, único valor indeleble al paso del tiempo y de la historia.

Considera además que, conforme el principio constitucional establecido en la Carta Magna, artículo 166 -De la Autonomía, la Municipalidad es el órgano de gobierno local que, dentro de su competencia, tiene autonomía política, administrativa y normativa, por lo que se halla facultada a establecer una normativa que facilite la participación de los docentes en las celebraciones del Día del Maestro.

Señala el considerando que será una ocasión en que los estudiantes y padres de familia exteriorizarán a los educadores su reconocimiento por la destacada labor que realizan diariamente y que el municipio tiene por objeto el bienestar de la comunidad local y su desarrollo cultural, social.

//CDE-HOT