De forma unánime el jurado del juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard encontró culpable a esta última de difamación. Además, se dispuso un resarcimiento de USD 15 millones.

La actriz Amber Heard difamó a su ex esposo Johnny Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de USD 15 millones, es lo que concluyó este miércoles el jurado de un tribunal estadounidense.

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en el 2018, en el que se describió a sí misma como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

No obstante, el jurado también concluyó que Depp difamó a Heard y debe pagarle USD 2 millones en daños.

Los siete miembros del jurado consideraron que el abogado de Depp, Adam Waldman, hizo comentarios difamatorios cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un «montaje» en el periódico Daily Mail en 2020.

Tras la sentencia, desde sus redes sociales la actriz Heard emitió un comunicado, lamentando que no se hayan tenido en cuenta todas las pruebas que su equipo legal expuso sobre la violencia de su ex marido.

//AFP