Francisco Medina, concejal municipal de Caaguazú y pre candidato a la Gobernación, refirió que su interés es la de unir a los distritos del departamento y no causar divisiones, por lo que lamentó que los referentes políticos actualmente toman como punta de lanza los revanchismos que no llevará a nada bueno, sino solo fortalecer el odio y la división.
Lamentó la actitud que van tomando algunos referentes del Partido Liberal y llamó a la calma y al sosiego, recordando que después de las internas todos trabajaran por un mismo proyecto.
Recordó el incidente suscitado en la Municipalidad de Caaguazú, donde Alejo Rios (su primo), no quiso saludarlo y vociferó diciendo que los caaguaceños no pueden permitir que los Buzarquis (ovetenses) lleguen e irrumpan la institución municipal.
Posteriormente el concejal liberal Diosnel Gutierrez, denunció, que la Abog. Shirley Paiva, fue amenazada por los adherentes del ahora intendente interino, Edgar Cabañas, a lo que Medina refirió, que nunca se amenazó, ni atropelló a nadie.