Una niña de 3 años llegó sin vida al Hospital Materno de Trinidad, en Asunción. Los primeros informes indican que la pequeña llevaba aproximadamente 3 horas de fallecida, además de presentar signos de violencia y presunto abuso sexual.
Esta madrugada, una niña de 3 años ingresó sin vida al hospital, por lo que se activó el protocolo. Los médicos de guardia inspeccionaron a la pequeña y constataron que presentaba signos de violencia en el cuerpo, además estudios preliminares determinaron que fue abusada sexualmente.
Tras el aviso, agentes policiales de la comisaría 12° detuvieron al padre, Brian Moisés Cabral, de 27 años; la madre, Fabiola Inés Zayas, de 24 y un amigo de la pareja, César Enrique Santacruz, quien vive en el domicilio desde hace un año.
Al respecto, el comisario Missael Aguilera mencionó que, según el relato de los detenidos, cerca de la medianoche, los tres salieron a buscar la cena y que al retornar, encontraron a la niña sin vida. Todo eso en un transcurso de 20 minutos. Luego el papá y el amigo la llevaron la centro asistencial, mientras que la mamá se quedó en la vivienda, ubicada en el barrio Trinidad.
El jefe policial dijo que los dos hombres fueron detenidos en el hospital, en tanto, a la mamá la encontraron durmiendo ‘plácidamente’ en la casa.
Los primeros estudios indican que la niña llevaba tres horas de fallecida cuando fue derivada al centro médico. En ese contexto, se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte.
El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.