Gabriela Quintana, acusada de percibir doble salario en la administración pública, dio una conferencia de prensa en la que se defendió asegurando que nunca fue niñera de Víctor Bogado, sino que se hizo amiga de una de sus hijas.
Quintana, apodada “la niñera de oro”, aseguró que durante su pasantía en la Cámara de Diputados conoció a Micaela Bogado, hija del legislador, con quien entabló una amistad y luego se hizo amiga del resto de la familia.
En ese contexto se hicieron las fotografías, en el año 2008, que se utilizaron en la prensa para vincularla como niñera de las hijas de Bogado, aclaró.
Afirmó que participó, posteriormente, de la campaña de Bogado porque tanto ella como su familia siempre fueron activos en política, pero ya era funcionaria en Diputados, por lo que asegura que no le pidió ningún favor a cambio.
Sobre su paso a Itaipú, declaró: “Yo pedí un comisionamiento porque soy licenciada en Trabajo Social. Me gusta trabajar con la gente. Hice un pedido, pero nunca pensé que me lo iban a dar”. Expuso que su “error más grande” fue pedir su comisionamiento cuando Bogado era presidente del Congreso.
Aclaró que llegó a viajar por la Cámara de Diputados pero no con la familia de Bogado; sin embargo, luego entró en contradicciones al afirmar que pagó sus propios pasajes. Luego, expuso que hizo un viaje «en carácter de amigas» con Micaela Bogado, y no como niñera.
Con respecto a la conferencia de prensa, dijo que decidió hablar recién en este momento porque nunca le gustó “hacer mucho ruido porque soy perfil bajo”. Refirió que aguarda a que se realice el juicio para aclarar de una vez el caso. “Cometí el error y devolvimos todo el dinero”, acotó.
Sostuvo que no se había dado cuenta del asunto del doble salario hasta que lo vio en la prensa. “Yo fui víctima porque pusieron el título de ‘niñera de oro’, porque nunca fui niñera de sus hijos. Quiero aclarar, que termine este juicio y continuar con mi vida”, concluyó. // ABC Color