A la funcionaria de IPS que presentó reposo por problemas de próstata y diarrea neonatal (entre otros absurdos) ahora se suman 176 nuevos casos de “reposados” con insólitos argumentos para no trabajar.

Esto lo confirmó el doctor Carlos Morínigo, gerente médico de la previsional, quien afirmó sentir vergüenza ante los asegurados que aportan parte de su sueldo para sostener el salario de los funcionarios.

“Siento vergüenza, porque este tipo de personas no merecen estar en la institución. Ya se instruyó sumario para generar la desvinculación. Hay otra lista de 176 funcionarios que tienen muchos días de reposo y son investigados”, dijo Morínigo a la 730 am.

Agregó que, igualmente instruyó a todas las direcciones del ente, a informar sobre los casos (de reposos) que se dieron en sus sitios de influencia, para depurar los cuadros. “También vamos a investigar a quienes fueron los responsables de emitir los reposos, se va a instruir sumarios”, añadió.

El gerente de la previsional manifestó que se reunió con sindicalistas y se les explicó que, estos hechos no pueden ser avalados por nadie, y que los gremialistas que comprenden la situación, entienden que este tipo de abuso en contra de los asegurados, es inconcebible. “Los buenos sindicalistas entienden que la decisión de sanear esto, es necesario”, acotó.

//Hoy.com.py.