El local afectado se denomina D. Modas está ubicado sobre la avenida Jaime San Just y Cerro Corá de Coronel Oviedo. Una de las mujeres ingresó al negocio como supuesta cliente y entretuvo a la víctima fingiendo interesarse en algunas prendas, mientras su cómplice guardaba ropas debajo de su blusa.

El hecho fue íntegramente grabado por el sistema de circuito cerrado que posee el negocio donde se ve claramente a las dos mujeres. El supuesto hecho punible de hurto ocurrió el viernes 29 de diciembre a las 18:23 horas aproximadamente.

Resultó víctima Carmen Maribel Barua Rojas domiciliada en el barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo, la denunciante se percató del hecho tras verificar las grabaciones de las cámaras de seguridad del local.

En imágenes del circuito cerrado se pudo observar la presencia de dos personas fingiendo ser clientes, una de ellas de cutis blanca, cabello teñido, vestía una blusa de color verde y calza color gris, esta persona en un descuido esconde debajo de su blusa prendas nuevas del local, mientras que las otra persona que vestía remera de color negro y bermuda de color rojo se encargo de distraer a la denunciante.