Una comitiva conformada por la Policía y la Fiscalía detuvo en Areguá a cinco personas involucrados aparentemente en el asalto a una tienda y muerte de un policía en Coronel Oviedo. Suman seis los detenidos.
La Fiscalía y varias dependencias policiales realizaron varios allanamientos este miércoles en Areguá en el marco de la investigación del asalto y asesinato del suboficial Marcos Ramón Bazán, de 29 años.
Quedaron detenidos Armindo Damián Mendoza, de 21 años; Osvaldo Agustín Fernández, de 22 años; Adolfo Zacarías Benítez Benítez, de 22 años, Ulises Ramón Duarte Núñez, de 26 años y Fernando Barrios.
Fueron incautados un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, año 2011, de color negro, con matricula AAPB198; un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, de color gris plata, un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, de color rojo, con matrícula BNP 201 y un automóvil de la marca Toyota, modelo Belta, año 2009, de color gris, con matrícula HEC620. Estos vehículos supuestamente fueron utilizados para el asalto y para el rescate de los autores.
El asalto ocurrió el martes 26 de noviembre en una boutique de Coronel Oviedo, que se encuentra a unos 50 metros de la vivienda del diputado Derlis Rodríguez, donde el suboficial Marcos Ramón Bazán Cañete estaba prestando servicios como custodio.
El agente policial para tratar de impedir el atraco fue hasta el comercio cuando los malvivientes estaban saliendo del local, momento en que recibió cuatro impactos de bala.
Aunque fue asistido en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue sometido a una cirugía, no resistió y falleció al día siguiente.
Por el caso también ya fue detenido Máximo Dionisio Mendoza Díaz, alias “Piririta”, de 57 años, sindicado como supuesto autor del hecho.