El policía que sobrevivió al ataque de ayer en el distrito de José Félix López (ex Puentesiño) brindó datos relevantes a la Fiscalía sobre lo ocurrido. El mismo pudo salvarse gracias a su chaleco antibalas y no reviste heridas de gravedad.

Tras la visita realizada al suboficial Marciano Flecha Portillo en el Hospital Rigoberto Caballero, la fiscal Alicia Sapriza mencionó que el uniformado se mostró colaborativo y brindó detalles pormenorizados sobre el ataque que sufrió junto a sus demás compañeros antinarcóticos.

Según comentó, el efectivo policial sufrió una herida en el torso lado izquierdo que no reviste gravedad. Al momento del hecho, tenía puesto su chaleco antibalas, el cual le dio mayor protección y le salvó la vida.

Hasta el momento cuatro personas fueron identificadas, entre ellas el dueño de la carga de marihuana, aunque serían unas 15 personas las que habrían participado del ataque en Puentesiño, indicó.

Sapriza confirmó que los efectivos antinarcóticos estaban realizando trabajos de inteligencia en el lugar del ataque, a fin de recabar datos sobre la ubicación donde se realizaba el procesamiento de marihuana.

Los uniformados también efectuaron disparos durante el enfrentamiento, por lo que se cree que también habría heridos en el bando de los atacantes, señaló la fiscal.

Por su parte, el fiscal Lorenzo Lezcano dijo que de momento descartan la participación de grupos criminales como el EPP o el ACA-EP en este atentado.

De acuerdo al relato del suboficial Flecha, luego del ataque se resguardó en una zona boscosa y solicitó apoyo a sus colegas de la Regional 10 de Concepción, por lo que estuvo escondido aproximadamente una hora.

Después de asesinar a los policías, los atacantes -quienes serían marihuaneros de la zona- buscaron la forma de deshacerse de los cuerpos, confirmó Lezcano. La idea habría sido la de hacer que parezca un ataque del EPP.

No era una tarea operativa, fue una tarea de inteligencia”, enfatizó el representante del Ministerio Público.

DiarioHOY.com.py