Vientos de gran intensidad azotaron en todo el departamento de Caaguazú en la noche del último sábado. El fenómeno natural causó destrozos de casas y negocios de varias localidades. El fuerte viento arrasó con tinglados, techos de viviendas, árboles, y postes de luz, según los datos proveídos por la policía. 

 

Desde la Comisaría 2ª de la ciudad de Caaguazú, informaron caída de columna de cemento propiedad de COPACO, sobre la avenida Pedro J. Caballero c/ Gral. Díaz del barrio Centro de esa ciudad.

 

Asimismo, la Subcomisaria 040 de Nueva Toledo, registró daños en el techado de un tinglado de la Empresa Agrotec S.A. (30 chapas), y la caída del cielorraso de 20 m2 del Surtidor Petropar, ubicados en el centro de esa ciudad.

 

La Comisaría 13ª R.I. 3 Corrales, también informó daños de 12 viviendas precarias con armaje de madera y encarpado, los cuales estaban ubicados en la comunidad indígena Calle 25 Tayao del distrito mencionado, asimismo, fueron destruidas por el fuerte viento pequeñas parcelas de productos agrícolas de autoconsumo.