“Acá es evidente que hay intereses de grupos y eso perjudica a la ciudadanía. La empresa ganará mucho dinero a costilla del pueblo”, dijo Daniel Fleitas, expresando su desacuerdo con el contrato de una empresa privada por 15 años que fue aceptado por voto mayoritario en la Junta Municipal.
Daniel Fleitas aseguró que es una total falta de respeto para todos y para la ciudadanía, ya que el contrato tiene una vigencia de 15 años y consiste en que una empresa utilice el servicio de recolección de basura y si por alguna circunstancias, el presente contrato llega a suspenderse sin haber cumplido el tiempo estipulado, la Municipalidad deberá pagar G. 2.500 millones a la empresa.
Fleitas señaló que aún se encuentran en litigio judicial con la Empresa Aseo Urbano y que todavía no se estaba resolviendo definitivamente. “Acá es evidente que hay intereses de grupos y eso perjudica a la ciudadanía. La empresa ganará mucho dinero a costilla del pueblo”, expresó el concejal.
Por último indicó que es una falta de respeto para los que asumirán el cargo dentro de poco y deberán cargar con esto que son 15 años; “Este contrato lo hubieran propuesto mucho antes no ahora a pasos de que termine el periodo de cada uno”.
La junta pediría como póliza la suma de Gs. 300.000.000, mientras que en un caso de rescindir contrato la Municipalidad pagaría la cálida suma de Gs. 2.500.000.000 una verdadera pena y poco interés de los ediles en cuidar los recursos de la comuna