La mejor amiga de la paraguaya, una de las tantas víctimas fatales de las inundaciones por el fenómeno DANA en Valencia, España, contó cómo fueron los últimos momentos de la compatriota antes de ser arrastrada por la riada del temporal que azotó esa zona del país.

La paraguaya Lorenza Marlene Villaverde, de 32 años, estaba viviendo en España y terminó siendo una de las más de 200 víctimas fatales del fenómeno DANA.

Estaba desaparecida y luego de varias semanas fue localizada sin vida.

En contacto con Monumental 1080 AM, Marta, quien dice que era mejor amiga de la paraguaya oriunda de Caaguazú, dio algunos detalles de los últimos momentos de Lorenza antes de ser arrastrada por la riada que provocó el fenómeno climático.

La compatriota llegó a una peluquería en Valencia cuando las intensas lluvias comenzaron, el pasado 29 de octubre.

“Ella estaba en una peluquería y estando ahí el agua sorprendió a todos. Ella no pudo salir de la peluquería”, mencionó y dijo que luego se desplazó una pared y ella subió hasta la cafetería del local, donde estuvo “hasta ciertas horas de aquella noche”.

Siguió recordando que Lorenza estuvo en contacto con ella por última vez alrededor de las 20:24 de aquella noche.

“En ese momento el agua tiró una pared y ella subió hasta la cafetería donde se mantuvo hasta ciertas horas de la noche. A las 20:24 fue la última conexión que yo tuve con ella, pero ella ha estado viva más rato”, mencionó en medio del velorio de su mejor amiga.

También contó que le llamó dos veces pidiendo auxilio, pero ella no pudo hacer nada. Días después se enteró del desenlace de su amiga y ella fue quién dio aviso a sus familiares.

“Contacté con su familia, le llamé a su mamá y le conté que su hija estaba desaparecida y que la riada la había llevado”, acotó y luego se refirió a ciertas situaciones que se dieron con la familia de Lorenza.

El padre sospecha de ella y dice que su hija habría sido víctima de trata de personas. “Su familia dijo cosas que no son ciertas”, añadió.

Igualmente, sostuvo que no conoce al padre de Lorenza y que no quisiera conocer. Además, afirmó que los padres de la paraguaya no conversaba con ella hace ya años.

“Al señor no lo conozco, tampoco quiero tener el placer de eso. Hace 15 años no conversa con su hija y a ellos (familia de Lorenza) solo les preocupa el bendito dinero que le pagará el Gobierno”, sentenció.

Marta dijo que solo quiere que se respete la memoria de su amiga.

“Ella nunca trabajo conmigo, yo soy su mejor amiga desde hace siete años. Lo único que queremos es que Lore descanse en paz y que la familia deje de hablar de ella”, pidió.

La cifra total de víctimas mortales registradas a causa del las intensas lluvias y las inundaciones posteriores que afectaron a la provincia de Valencia aumentó hasta 216, mientras que los desaparecidos son actualmente 16, según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta