Evelin Rossi, quien resultó intoxicada durante el festejo de pre-bautismo organizado por alumnos del tercer año de la carrera de veterinaria  de la Universidad Católica de Coronel Oviedo, abandonó el hospital alrededor de la medianoche. 

 

 

 

 

 

La joven en un principio fue llevada y dejada por dos alumnos en el Sanatorio San José, de donde fue derivada en grave estado hasta el hospital regional de Coronel Oviedo para ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos, según explicó la madre.

El diagnóstico médico señaló que fue intoxicada con bebidas alcohólicas, ya alrededor de las 21:00hs la joven  pudo conversar con sus padres a quienes indicó que fue obligada a ingerir las bebidas que  fueron preparadas por los propios alumnos y le fueron suministrados mediante un biberón casero.

«Esta  reaccionado al tratamiento médico, no fue necesario su traslado a terapia, permanecemos en el sector de urgencias, nos dijeron que alrededor de la medianoche nos darán el alta médico», añadió Graciela Ortiz, madre de la afectada.

Rossi, indicó que fueron alzados por los alumnos del tercer año  en un camión, tras ser atados con una cuerda y llevados hasta una casa quinta, desconociendo la dirección.

En ese lugar se procedió  a la fiesta  de bienvenida y pre-bautismo por los alumnos del tercer año, previo  a la fiesta de bautismo que  debe ser organizada por los estudiantes del último año (dioses).

Los padres, no descartan inciar un proceso judicial contra los responsables a modo de dejar antecedentes y evitar que vuelva a ocurrir en años posteriores.

En tanto la Decana de la carrera de veterinaria, Maria Estela Fernández de Chávez,  indicó que estaban en desconocimiento y que  todo se realizó fuera de la casa de estudios, pero señaló que investigarán en hecho y sancionar a los responsables de acuerdo al reglamento interno.