La empresa adjudicada para realizar las obras de readecuación y refacción del Estadio Ovetenses Unidos, estará a cargo de Estructura Ingeniería S.A. La inversión será de unos G. 2.457 millones.

El inicio de las obras podría darse en el mes de diciembre del año 2020, y se tiene previsto contar con una nueva lumínica, que es la adecuada para las transmisiones televisivas, butacas para unas 2.400 personas.

De igual manera en el terreno de juego se estará dotando de un nuevo sistema de drenaje, como así también se prevé la ampliar a 3.000 metros cuadrados el estacionamiento.

Los trabajos que se realizarán conjuntamente con la Municipalidad de Coronel Oviedo, además cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

En conferencia de prensa realizada el pasado mes de julio en la Casa de la Cultura de Coronel Oviedo, señalaron que la construcción generará 150 empleos directos y más de 600 de forma indirecta, lo que representa un gran apoyo económico a la región, también afectada por la pandemia. El trabajo se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo e Infraestructura Deportiva, de la SND.