Para evitar la aparición del Dengue todos debemos limpiar nuestras casas.
Daisy Centurión, jefa del SENEPA, refirió que desde la institución siempre están al pendiente de los trabajos preventivos para evitar el brote del Dengue y de las demás enfermedades transmitidas por el mosquito vector aedes aegypti.

 

Refirió que muchos ciudadanos critican al SENEPA  porque no realizan en forma periódica fumigaciones, a lo que respondió, que la proliferación del mosquito no depende de si se rocía o no con insecticidas, sino de la limpieza de las viviendas y los lugares donde pueden procrearse.

 

“Con fumigar no se elimina, ni se evita la aparición de la enfermedad, la limpieza estará en primer lugar y en eso todos somos corresponsables”, señaló  Centurión, quien además aclaró que en los últimos años el índice de enfermos  por dengue fue mínimo, lo que demuestra el buen trabajo que vienen realizando.

 

Llamó  a la conciencia ciudadana, a mantener limpias las casas para evitar la aparición de casos positivos en la ciudad de Coronel Oviedo y el departamento.

 

Comentó que hasta el momento no se tiene ningún caso positivo dentro del distrito de Coronel Oviedo, si un caso sospechoso.