El curso va dirigido a niños desde los seis años. La institución cuenta con materiales para el armado de robots controlado por Bluetooth desde el teléfono móvil, además de crear aplicaciones en sistema Android, es una actividad con un gran beneficio para los alumnos en el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para el futuro personal y profesional.  Las clases se desarrollarán una vez por semana. Para más información llamar al 0521 200 242.

El curso tendrá lugar en el local del instituto ACADEMO de Coronel Oviedo (Jaime San Just y Mcal. López), dónde los niños aprenderán a crear sus propias aplicaciones en sistema Android, trabajar con piezas de robots controlados por Bluetooth, en salas de informática con internet y equipos traídos desde los Estados Unidos.

El estudio de robótica tiene sus ventajas de estudios, como la de fomentar la creatividad e imaginación, motivación extra y gustos para el aprendizaje, mayor capacidad de razonamiento, de abstracción y resolución de problemas.  Mayor capacidad de atención y autonomía, placer en el descubrimiento de nuevos conceptos, desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales, mejora en la capacidad de reflexión, fomento del trabajo colaborativo y fomentar el pensamiento computacional, son algunas de ellas.

Las clases inician esta semana. Cabe señalar que los alumnos de la institución, fueron reconocidos por ingenieros del Parque Tecnológico de la Itaipú Binacional, por la preparación y la calidad e innovación de sus trabajos.