Varios agentes policiales intervinieron ante la denuncia de disparos al aire realizados por el cuñado del diputado Orlando Arévalo en la zona de Pantanal, Lambaré. El subcomisario Alcides Gaona relató cómo se siguió el manual de procedimiento hasta que el fiscal José Luis Casaccia ordenó su libertad y que no se haga la prueba de alcotest y parafina.
A raíz de una llamada realizada al Sistema 911, efectivos policiales acudieron a la vivienda de Eduardo González en el barrio San Isidro de Lambaré, zona conocida como Pantanal, alrededor de las 21:30. Cuando llegaron, encontraron una turba que intentaba avasallar el domicilio.
Los uniformados pidieron apoyo para una cobertura perimetral debido a que los vecinos estaban alterados. Mientras los lugareños lo denunciaron por realizar disparos al aire, González argumentó que usó su arma de forma intimidatoria temiendo por su seguridad física.
Relató que supuestamente hubo una persecución en la calle que terminó frente a su vivienda, donde una persona habría ingresado al patio y la turba intentaba seguirle.
El hecho se comunicó al fiscal José Luis Casaccia, quien pidió que se converse con el denunciado y luego de un largo diálogo accedió a ir a la Comisaría 11 Central en Villa Elisa por su propia seguridad, antes fue trasladado al hospital para su diagnóstico médico, como dicta el protocolo.
Sin embargo, repentinamente el fiscal interrumpió el manual de procedimiento que estaba siguiendo la Policía y a pesar de que en el patio se encontraron vainillas servidas calibre 9 milímetros.
“En todo momento fue bajo dirección del Ministerio Público que mencionó que no se le haga la prueba de parafina ni tampoco de alcotest y que una vez confeccionados todos los documentos y el acta de procedimiento, que sea puesto en libre circulación”, detalló Gaona en radio Monumental 1080 AM.
La turba de personas ya había advertido sobre la influencia de González, al tratarse del hermano de la concejala de Lambaré, Carolina González, quien a su vez es esposa del diputado Orlando Arévalo.
El subcomisario comentó de qué manera el agente fiscal ordenó la libertad del aprehendido.
“Nosotros nos contactamos con él una vez que le sacamos de ahí para llevar a tal parte para tal procedimiento y ahí minutos después devolvió la llamada a los intervinientes para manifestar que no se le haga nomás tal procedimiento”, precisó.
De esta manera quedó en libertad alrededor de las 23:00, bajo la disposición de que se presente a declarar en la mañana de este jueves.
A las 8:30, Casaccia aún no se encontraba en su oficina, está de turno hasta el martes 31 de diciembre.
No solo llamó la atención el beneficio que otorgó al cuñado del diputado cartista, sino también la respuesta ante las consultas que le hicieron en radio Monumental 1080 AM.
El agente del Ministerio Público Reaccionó de forma ofuscada y prepotente, incluso desconociendo que había ordenado la libertad del aprehendido.
//Ultimahora.com.