Justo Cárdenas, titular del INDERT

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas señaló a PRENSA5-RADIO, que del total de sin tierras en la zona de Guahory, departamento de Caaguazú, se niegan hasta el momento formar parte de la nueva colonia que pretenden realizar en Yhú, se debe a injerencia de políticos que buscan obtener beneficios. 

 

 

Del total de 150 familias unas 70 aceptaron y firmaron ayer con el INDERT, para ser reubicados en la colonia modelo que pretenden instalar en unas 1.500 hectáreas en la zona de Yhú, los demás, se niegan a formar parte del proyecto por estar influenciados por algunos sectores políticos, que pretenden obtener beneficios en la zona y mantener su fuerza electoral, indicó Cárdenas.

«Pese a esa situación, estamos trabajando además en mostrarle los beneficios que les ofrece el gobierno para mejorar sus condiciones de vida y poder trabajar, no se cierran del todo, esperamos que en un corto tiempo podamos firmar también un acuerdo con ese grupo», añadió.

Además de las tierras para trabajar, el gobierno a través de los diferentes ministerios acompañará a los nuevos pobladores del lugar, instalando escuelas, puesto de salud y acompañamiento de la cartera de agricultura, señaló.

Unas 1.500 hectáreas fueron adquiridas de una firma española  en la zona de Yhú dónde será asentada  la nueva colonia, el terreno  está ubicada sobre la Ruta XIII, entre Yhú y Vaquería, frente a la cual hay 8 km de asfaltado.