El Dr. Cristian Vera, director de la quinta región sanitaria, refirió a Prensa 5 Radio, que hasta el momento los funcionarios de blanco no son sometidos a un tes psicológico para su ingreso en el trabajo público.
Señaló que existen detalles que se deben ir mejorando para cuidar a las personas que prestan servicios y que muchas veces llegan con sobre carga de trabajos, con problemas familiares y económicos y deben de atender a cientos de pacientes en un solo día.
“Actualmente los trabajadores de la salud medican a cientas de personas, cuidad y tratan y si le preguntamos cuantas veces necesitaron recurrir a un clínico o algún especialista, muchos de ellos no lo han hecho”, señaló el director departamental, quien resaltó la falta de cuidar a los cuidadores de la salud para así también garantizar una mejor atención, con calidad y calidez.
Actualmente el cuidado de la salud mental de los trabajadores es de vital importancia para todos los sectores, principalmente donde existen interrelación constante con otros seres humanos.