Unos 300 cuidacoches asisten desde ayer a cursos dictados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). El objetivo es que desarrollen sus “habilidades blandas”, es decir, sus valores. Muchos afirman que quieren “ser queridos y aceptados por la gente”.

La empresa Parxin que será la encargada del estacionamiento tarifado en Asunción los contratará próximamente para realizar trabajos de venta e inspección. Es por ello que trabajan para mejorar su amabilidad y el trato respetuoso, de forma a que ya no se produzcan casos de violencia.

La capacitación se lleva a cabo en la Central Nacional de Trabajadores.

Estacionamiento tarifado en diciembre

Según declaraciones del intendente Mario Ferreiro el estacionamiento tarifado empezará a regir desde diciembre. El costo aún no se ha definido.

En principio, Ferreiro solicitó en su proyecto de ordenanza que se cobre por cada hora G. 3.000. Para los asuncenos las dos primeras horas serían gratis y a partir de la tercera se cobraría la mitad, es decir, G. 1.500. Sin embargo, el documento aún debe ser aprobado por la Junta Municipal que ahora estudia los detalles.

Las zonas en donde se implementará el nuevo sistema son: Centro, ANDE, Municipalidad, Sajonia y Villamorra. Las personas llegarán al lugar en donde desean detener sus vehículos y les recibirá un “cuidacoche” que entregará la boleta que abonarán al final, de acuerdo al tiempo utilizado./Abc