El director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Luis Cantero, cuestionó al comisario que dijo que es “imposible” para la Policía Nacional controlar las carreras clandestinas. Señaló que, como oficiales, tienen la obligación de poner orden.

“Un oficial superior no puede manifestarse de esa manera. Está bien tener una cantidad importante de trabajo, pero las carreras deben ser controladas”, manifestó el director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Luis Cantero, sobre las palabras del comisario Víctor Vera, de Luque, quien ayer dijo que es “imposible” controlar las carreras clandestinas en la autopista Silvio Pettirossi de esa ciudad.

Agregó que en caso de que la Policía se vea sobrepasada, tiene la obligación de solicitar apoyo a la patrullera o incluso a otras comisarías, hasta solucionar el inconveniente. “No puede ser que en horas de la madrugada se adueñen de las calles”, cuestionó.

Por otra parte, admitió la necesidad de fortalecer la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, a fin de implementar tareas preventivas. “Estamos en proceso de reorganización y nuestra preocupación era justamente por qué no interviene antes (…) Le falta mucho a este departamento, pero los personales (sic) van capacitándose permanentemente en otros países”, aseguró.

Fuente ABC color