El estudio realizado a los cuerpos de las niñas muertas en un operativo de la FTC en Yby Yaú arroja como presunta edad 11 años en ambos casos, informó este sábado el médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir.
El estudio hecho en la Morgue Judicial este sábado arroja como posible edad de la niñas muertas en el operativo realizado en Yby Yaú «11 años y algunos meses», según informó este sábado el médico forense Pablo Lemir.
Los cadáveres fueron exhumados este sábado y luego fueron llevados a la Morgue Judicial de Asunción, con el objetivo de extraer pruebas de ADN de las niñas y preservarlas.
«Ambos cuerpos nos dan una edad de 11 años y unos meses. Sin embargo los dos cuerpos tienen características de desarrollo corporal externos de carácter sexual secundarios externos diferentes a pesar de que tienen la misma edad. Lo que hace que prima facie, haya una diferencia de edad aparente», explicó Lemir.
El forense señaló que se realizó una revisión completa de los cuerpos en la parte antropológica y odontológica. Fueron tomada placas radiográficas de ambos cuerpos de la parte dental y de los huesos de las manos para determinar la edad.
También se corroboraron las heridas de armas de fuego y las características externas de los cuerpos.
«No se ha visto ninguna lesión defensiva en los miembros superiores e inferiores, tampoco signos de tener ataduras, ni signos característicos de tortura», alegó el especialista ante la denuncia de la abogada Daysi Irala, quien comentó tener información que una de las niñas antes de fallecer fue torturada.
«Se han corroborado las lesiones de los orificios de entrada y salida. Tienen entradas de balas de armas de fuego de atrás para adelante, de adelante para atrás, también, en ambos cuerpos», detalló.
// Última Hora