El cuerpo de la mujer fue exhumado durante la mañana de este miércoles 25 de noviembre para ser trasladado al cementerio local, tras siete meses de su fallecimiento. La misma fue enterrada el pasado mes de abril en la exmataderia de Coronel Oviedo, luego de ser rechazada por vecinos de varios cementerios ya que los mismos temían que su muerte fuera por Covid-19.

Los familiares de Angélica Ramírez, habían deambulando por varios cementerios de la ciudad de Coronel Oviedo, por el temor que se tenía en aquel entonces porque su muerte podría ser a causa del Covid-19. Por disposición municipal fue sepultada en la exmatadería municipal, que se encuentra en la zona de Pasito.

Luego de haber esperado unos días se tuvo los resultados laboratoriales que descartaron que su muerte haya sido a causa del Coronavirus. Desde ese momento sus familiares iniciaron una lucha de manera a lograr que sea trasladada hasta el cementerio ovetense, dónde los concejales Marisol Espínola y Daniel Fleitas, encabezaron los trámites y correr con los gastos que generan el proceso.

El ejecutivo municipal dio su visto bueno, pero las trabas estuvieron en la autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que tardó aproximadamente seis meses en autorizar.