La Policía reportó sobre un intento de robo en un cajero automático del Banco Nacional de Fomento, ubicado en Carlos Antonio López, Itapúa. Cuatro asaltantes participaron del hecho, rompieron una puerta de vidrio, pero no pudieron llevarse el dinero.
Alrededor de las 03:30 de este lunes, cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados intentaron robar sin éxito el dinero depositado en un cajero automático ubicado en el predio de la Municipalidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.
De acuerdo con el informe policial, los hombres bajaron de un vehículo, rompieron la puerta de vidrio del cajero —que pertenece al Banco Nacional de Fomento (BNF)— e intentaron hacerlo detonar, pero no pudieron llevar a cabo su cometido, por lo que decidieron huir.
La Policía tuvo conocimiento de lo acontecido a través de una llamada telefónica y fueron al sitio para realizar el procedimiento, junto a agentes de Criminalística y del Ministerio Público.
Los investigadores están revisando cámaras de seguridad instaladas en la zona para dar con los sospechosos.
El pasado 22 de diciembre ocurrió algo similar en la localidad itapuense de Pirapó, cuando seis personas intentaron robar un cajero del banco Sudameris. Los asaltantes llegaron a bordo de una camioneta, de color rojo, redujeron a un guardia de seguridad y lo despojaron de su arma de fuego, un revólver calibre .38.
Luego, procedieron a colocar un cabo de acero en el cajero para arrancar el cajero de su base, pero no tuvieron éxito.
//Ultimahora.com.