El director del Hospital Regional, Dr Denis Figueredo, refirió que el feto estaba con vida cuando la madre ingresó al nosocomio.
Así también enfatizó que la madre realizó todos los controles pre natales establecidos y que no había ningún problema, por lo que se desconoce que pudo haber ocasionado el deceso del feto.
Comentó a Prensa 5, que la mujer llegó en horas de la madrugada del domingo con muchos dolores, se le atendió y se le medicó un antiespamódico, posteriormente quedó en el albergue y en horas de la mañana volvió para que se le pueda revisar y fue allí que se dieron cuenta que la criatura había muerto.
Ante esto los familiares denunciaron que existió negligencia médica y piden el esclarecimiento del hecho.
La embarazada fue atendida en la madrugada del domingo por la Lic. Ruth González, explicó el Dr. Figueredo.
ANTECEDENTE
Nuevo caso de muerte de un feto en el Hospital Regional de Coronel Oviedo presume negligencia médica de los responsables del área de maternidad, de acuerdo a la denuncia de los familiares de Nilda Fernandez, de 17 años de edad.
Cinthia Fernández, hermana de la mujer, llegaron al Hospital Regional el domingo, a las 02:00 de la madrugada, con fuerte dolores y posterior a la aplicación de un medicamento todo comenzó a empeorarse, arrojando como resultado el fallecimiento de la bebé antes de nacer.
“Ella se realizó todos los controles pre natales, tenía su carpeta en orden y nunca se le informó de alguna complicación en su embarazo, todo estaba bien”, comentó la familiar, quien denunció que la carpeta donde se tenía todos los datos del proceso, análisis y otros datos de su embarazo fue retenido por los personales del Hospital Regional y que hasta el momento no han entregado nada a los familiares.
Actualmente la mujer sigue internada en el nosocomio departamental.
Además explicaron que tuvieron que clamar por horas para que el cuerpo de la beba sea entregado a los familiares y una vez que los funcionarios se enteraron que se presentó una denuncia por negligencia ante el Ministerio Público, fueron literalmente maltratados por los funcionarios de blanco.
“Le tuvieron por muchas horas encerrada, sola a mi hermana y cuando pedíamos verla y que nos den información nos cerraron la puerta por la cara”, lamentó la tía de la beba, que según comentaron iba a llamarse Milagros Nihan Beatriz.
Carlos Núñez, familiar de la mujer, dijo que es mentira el informe del forense, porque el bebé llegó con vida, incluso le aplicaron medicamentos y le enviaron al albergue para que espere que se dilate un poco más.
“Ella no entró con presión alta, solo con dolor le dieron un medicamento y desapareció el dolor y luego le dijeron que su bebé murió”, resaltó.
Por su parte el fiscal del caso, Abog. Alfirio González, explicó que el Dr. Alder Mendoza, médico forense, preliminarmente resaltó que aparentemente la madre sufría de hipertensión y que esto provocó la muerte de feto, que iba a nacer con algunas malformaciones. Además refirió que el protocolo del Ministerio de Salud es que las mujeres tengan a sus hijos por la vía normal y por ello esperaron que la madre de 17 años expulse el feto “ya muerto”.