Cornelio Penner, menonita de Manitoba, dijo que la marcha en el Norte, prevista para el 2 de mayo, obedece a la incertidumbre sobre los secuestrados. “Cualquiera puede escribir un papel”, sostuvo sobre el panfleto en que se habla de la muerte de Edelio.

La marcha por la paz en el Norte será el próximo miércoles 2 de mayo y arrancará a las 18:00 frente a la iglesia de Santa Rosa del Aguaray, desde donde caminarán a un costado de la ruta. «El EPP nos dijo que si cumplíamos todo lo que ellos pedían, nos iban a dar noticias de Abrahán Fehr y Edelio. Están en falta», expresó en contacto con ABC Cardinal Cornelio Penner, menonita de la colonia Manitoba.

En ese sentido, aseveró que el panfleto, que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dijo encontrar tras un enfrentamiento en campamentos del EPP y que comunicaba la supuesta muerte de Edelio Morínigo, les preocupa porque “cualquier persona puede escribir un papel”, en razón de que el escrito no contenía las coordenadas de dónde estarían sus restos, como sí sucedió con el caso de Abrahán Fehr.

“Queremos pedirles a ellos que muestren una prueba de vida si Edelio está vivo, y si está muerto, queremos saber en dónde están sus restos», indicó Penner. Agregó que esta lucha es de todos, porque sus hijos son paraguayos y ellos también se sienten paraguayos.

En la actividad del miércoles, los colonos realizarán algunos pronunciamientos y contarán con la participación de artistas. Sobre la caminata acotó: «La idea es marchar con velas y en paz. No queremos molestar a nadie».

ANTECEDENTES

El policía Edelio Morínigo fue secuestrado por la banda criminal EPP el 2 de julio de 2014, cuando estaba de caza con algunos de sus camaradas. Luego, hubo una sola prueba de vida ese año, pero desde entonces no se volvió a saber nada de su paradero, a pesar de las constantes súplicas de su madre, Obdulia Florenciano.

Abrahán Fehr fue privado de su libertad por el grupo delictivo el 8 de agosto de 2015 y habría fallecido solo seis días después. Sin embargo, el EPP hizo pasar a su familia una extensa agonía. Recién el 11 de enero de este año comunicó de su deceso junto con las coordenadas de dónde se hallaban sus restos óseos.

Fuente ABC color.