José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, afirmó que agentes policiales encubren al verdadero responsable del cuádruple homicidio ocurrido el sábado pasado, donde murió su sobrina Hailé Acevedo, quien lleva el alias de una ‘fruta’. Manifestó que los intervinientes apuntaron erróneamente a Faustino Aguayo, procesado por narcotráfico.

Acevedo mencionó a radio Ñanduti que hay dos personas detenidas en Investigaciones con relación al cuádruple homicidio, pero que no arrestaron al responsable del crimen, un presunto narco identificado como Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, además de otros 3 sospechosos que continúan libres.

Según explicó, la ‘fruta’ se maneja en tres o cuatros camionetas, se pasea todos los días por la ciudad con fusiles en la mano. “¿Por qué ya no hay orden de captura en contra de los demás involucrados?”, cuestionó, señalando que desconoce los motivos del por qué la policía no actúa en base a esos datos.

“No se por qué está libre, hay que preguntar a la policía por qué está libre y se pasea campantemente por la ciudad. El patrón es uno de los matadores de PJC. Es el sicario de los últimos acontecimientos y matanzas de acá”, especificó.

Indicó además que, a pesar de la presencia de los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y del comisario César Silguero en la ciudad para continuar con la investigación, los uniformados no darán el nombre ni la ubicación del supuesto jefe narco de esa zona que habría ordenado la muerte de Osmar “Bebeto” Álvarez. “¿Por qué la Policía le va a estar entregando a los matones si son sus patrones”, expresó.

Por último, lamentó que la ciudad esté “huérfana” en cuanto a seguridad, y que según su criterio, la investigación del cuádruple homicidio irá al “oparei”, además dijo desconocer si la orden para el asesinato de “Bebeto” haya salido de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Cabe mencionar que ayer se realizó un allanamiento en el penal de PJC, en la celda VIP donde estaba recluido el procesado por narcotráfico, Faustino Ramón Aguayo, de quien se incautaron celulares como parte de la investigación del cuádruple crimen en esta ciudad. El interno estaba en compañía de Mirna Lesme.

//Diario HOY.