El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, informó este lunes que se extenderá la suspensión de los plazos procesales, prorrogándose hasta el próximo 10 de abril. Algunos de los servicios básicos están garantizados, detalló.
En comunicación con periodistas de medios, el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, explicó para el conocimiento de usuarios, funcionarios y magistrados que será prorrogada la suspensión de los plazos procesales, hasta la fecha 10 de abril del corriente año, en vista a las disposiciones sanitarias en combate al COVID-19.
Por otra parte, el titular judicial aseguró que serán atendidos los servicios básicos a modo de evitar aglomeraciones en la sede del Palacio de Justicia. Argumentó que podrán ser solicitados los servicios del Juzgados de Paz, en especifico a lo que refiera a permiso para viajar del menor en casos urgentes; atención en casos de violencia doméstica; en el fuero Penal, a lo que refiere a medidas privativas, planteamiento de las medidas, Garantías Constitucionales, Habeas Corpus.
Subrayó que las áreas del fuero Laboral y Civil quedan totalmente fuera de servicio, en cumplimiento a las medidas de salud comunitaria, como así también, aquellos magistrados que cumplan con la edad de 65 años o más.
Fuente; IP (Agencia de información Paraguaya)