El Partido Cruzada Nacional (CN) cerró este jueves temporalmente sus oficinas por la falta de pago, en tiempo y forma, del aporte y del subsidio electoral por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El anuncio fue realizado por el ex candidato presidencial, Paraguayo Cubas, líder de la tercera fuerza política.

“Cerrado temporalmente. La falta de pago, en tiempo y forma, del aporte y del subsidio electoral a Cruzada Nacional por parte del Gobierno Santiago Peña/ Horacio Cartes/ Pedro Alliana nos obliga a cerrar el Partido administrativa y laboralmente todas las oficinas alquiladas del país. En abril decidiremos si el cierre será permanente (sic)”, posteó Paraguayo Cubas a través de su página de Facebook.

El titular del Partido Cruzada Nacional (CN), ex senador Paraguayo Cubas, reapareció públicamente en estos días y anunció la intención de crear un movimiento de alcance nacional que ingrese a competir en una concertación en las generales del 2028.

Su intención se basa en la posibilidad de que bajen de la carrera a Cruzada Nacional, ya que –según Payo– buscan extinguir desde el propio Estado mediante un supuesto boicot.

Payo se reunió con sus simpatizantes en la Plaza O’Leary, con la intención de despertar a sus bases. La convocatoria era para articular y proponer con anticipación candidaturas parlamentarias para evitar aparición de otros “Chaqueñitos”, en referencia al senador Javier Vera, quien se pasó al Partido Colorado y además no presentó un solo proyecto de ley.

“La realidad es que Cruzada tiene problemas, en especial de índole financiera. En concepto de aporte y subsidio nos deben USD 1 millón y hasta ahora solo recibió USD 800.000. Además, proyectos como el Odontomóvil no se llevan a cabo porque, pese a que maquinarias deben ser exentas para agrupaciones como la nuestra, el Fisco quiere cobrarnos G. 97 millones en impuesto por dos móviles”, detalló sobre la situación Cubas.

Entre tanto, aseguró que ese presunto boicot a la financiación de su sector, que por otro lado los partidos tradicionales no adolecen, puede tender a la extinción de su partido.

Para Payo, la nueva idea de movimiento radica en atraer a jóvenes que no se identifican con su proyecto, en vista del “estigma” que se creó hacia el bloque y, en particular, por permitir la entrada de figuras como “Chaqueñito y Yanimal (sic)”, con referencia a Javier Vera y Norma Aquino.

Cubas está enfocado en las elecciones del año 2028 y destaca la apertura del sector de Miguel Prieto, actual intendente de Ciudad del Este.

Por su parte, la figura de la senadora Yolanda González, esposa de Cubas, fue una de las más destacadas en materia legislativa. Sin embargo, de su bloque quedó sola, ya que los demás senadores de su partido cambiaron de partidos políticos, como Zenaida Delgado, Norma Aquino, Javier Vera y José Oviedo, quien finalmente se sumó al movimiento Yo Creo.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta